18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

28 mil kioscos cerraron sus persianas en la era Cambiemos

28 mil kioscos cerraron sus persianas en la era Cambiemos

Un informe de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) alertó sobre el cierre, en los últimos tres años, de la cuarta parte de esos comercios. Una grave crisis que según sus estimaciones, puede agravarse en los próximos meses.

Entre los principales motivos se encuentran la caída del consumo, la suba de las tarifas y el aumento de los alquileres. “Nos impactó el tarifazo que Macri nos aplicó a todos los argentinos y los comercios de proximidad no pudimos resistir”, aseguró el titular de la UKRA, Adrián Palacios.

En 2015 había un total de 120 mil kioscos en todo el país (Datos UKRA)

El Gran Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba fueron las zonas con más cierres, donde el precio de los alquileres impactó negativamente sobre los márgenes de ganancia.

Por último, desde UKRA no descartaron el cierre de otros 10 mil kioscos de acá al mes de junio. Como respuesta a la difícil situación la organización registró como alternativa la apertura de 15 mil “kioscos ventana”, es decir,  locales informales que se abren directamente en garajes o piezas de las casas de los kiosqueros.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados