21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | La Cooperativa Ex-CIDEC ahogada por los tarifazos

Hurlingham | La Cooperativa Ex-CIDEC ahogada por los tarifazos

La Cooperativa Curtidores de Hurlingham (ExCIDEC) pasó de pagar 70 mil pesos de luz a tener que afrontar facturas de $700 mil pesos por el mismo servicio. Son 92 fuentes de trabajo que corren peligro. 

Por @zuranog | 

La emblemática fábrica del municipio de Hurlingham, fue recuperada por sus trabajadores que consiguieron la expropiación definitiva en 2014. Desde hace dos años atraviesa una profunda crisis que se agravó con los tarifazos. Pagaban 70 mil pesos de luz y están llegando facturas por 700 mil pesos.

La caída en la demanda ya era todo un problema para esta cooperativa de trabajadores que se dedica a la fabricación de botines de seguridad, guantes y otros elementos utilizados por las Pymes y el sector industrial.

Al mercado retraído por los despidos y los cierres de fábricas, se le sumó también los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicio.

Fabián Molinari, presidente de la cooperativa, habló con el programa Detrás De Las Noticias (martes a Viernes 21 Hs. AM Del Plata 1030) y expresó: “Primero nos bajaron las ventas porque imagínate que nosotros le vendemos a las PyMES del sector industrial y están cerrando o despidiendo casi todas. Pero además las tarifas no las podemos pagar. Hace tres años pagábamos 70 mil pesos por mes y ahora nos llega 700 mil”.

En la fábrica, ubicada en el barrio de Villa Tesei, sobre la avenida Vergara, trabajan 92 personas.

“El promedio de edad nuestra oscila entre los 50 y los 54 años. ¿Qué vamos a hacer si tenemos que cerrar? Estamos pagando como podemos, en cuotas y nos repartimos como sueldo lo mismo que nos repartíamos hace tres años”, señala Molinari.

Acá podes escuchar el audio:

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados