14 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | No hubo acuerdo en la primer reunión por la paritaria docente

Provincia | No hubo acuerdo en la primer reunión por la paritaria docente

Ayer se llevó adelante la primer reunión entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes de los y las docentes bonaerenses. Desde el ejecutivo provincial se negaron a contemplar una “reparación” por el 16% perdido en 2018 y los gremios rechazaron la oferta para este año.  

En una reunión extensa, con un cuarto intermedio propuesto por el Gobierno, las partes no pudieron avanzar en el debate. El titular de Udocba, Miguel Díaz, reclamó a las autoridades que los medios pueda transmitir estas reuniones para que se desarrollen con mayor transparencia. Además, le reclamó por la seguridad de las escuelas y las condiciones edilicias.

Además, Díaz cargó contra el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny: “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te preocupaste, no te interesa la educación. ¿Para qué estás? ¿Para qué estás?

Si bien la oferta realizada por el Gobierno contempla una actualización automática vinculada a la inflación según el indice oficial del Indec, los y las docentes reclaman el 16% perdido durante 2018.

Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo“, dijo Mirta Petroccini de FEB.

El inicio de las clases, el próximo 6 de marzo, dependerá de la gobernadora María Eugenia Vidal”, había dicho Baradel, tituar de SUTEBA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados