27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Vidal cuadruplicó la deuda bonaerense que ya representa la mitad del presupuesto

Provincia |  Vidal cuadruplicó la deuda bonaerense que ya representa la mitad del presupuesto

Se desprende de un informe del Ministerio de economía de la provincia de Buenos Aires, según el cual la deuda bonaerense llegó a los 474.431 millones de pesos al 31 de diciembre del 2018. Con el tipo de cambio actual el incremento sería de 91.721 millones de pesos. 

La crisis cambiaría se ve claramente reflejada en el informe de deuda trimestral que elaboró la cartera de Hernán Lacunza. Según estos datos oficiales, al 31 de diciembre de 2018 la deuda pública de la Provincia llegaba a 12.584,4 millones de dólares, pero con el tipo de cambió de ese momento.

De acuerdo a la composición de la deuda, el 66,9 por ciento corresponde a compromisos en dólares y es por eso que la crisis cambiaria junto con la devaluación del año pasado se convierten en factores muy negativos para el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El total de la deuda equivale a la mitad de todo el presupuesto 2019

Si se compara la deuda actual con la recibida por Vidal cuando asumió la gobernación, la actual es cuatro veces más grande ya que en diciembre de 2015 era de 122.084 millones de pesos que equivalían a 9.362 millones de dólares.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados