19 marzo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

DDHH | Se realizó la Caravana 2019 por Memoria, Verdad y Justicia

A 43 años de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica se realizó por el oeste la Caravana por Memoria, Verdad y Justicia, como es tradicional, encabezada por organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y el acompañamiento de la comunidad.

“No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Juicio y castigo a todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”, uno de los principales puntos de reclamo a lo largo de la jornada que recorrió los partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

El recorrido por el denominado circuito represivo Sub Zona 16 se inició en horas de la mañana en el ex Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Comisaría 1° de Moreno. En tanto, en Merlo, el acto en el CCD Comisaría 1° contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez.

La caravana continuó por Ituzaingó y Morón. En el ex – CCD Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), que sufriera un incendio hace algunas semanas, estuvieron presente la Diputada Nacional, Mónica Macha y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

 

Espacio Mansión Seré, 7° Brigada Aérea de Morón, Hospital Posadas para culminar en la 1° Brigada Aérea del Palomar, algunos de los puntos recorridos.

Documento completo presentado por los organismos de DDHH vía @RevistaPPV

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados