
Un hombre y su hijo fueron baleados ayer al mediodía en Morón sur, cuando se resistieron a ser asaltados por delincuentes a bordo de una moto.

El hecho ocurrió en la puerta de la despensa La Rueda, en Cartagena al 800, cuando Alberto Lugano (56) y su hijo Lautaro (22), repartidores de pan a bordo de una camioneta Ford F 100, fueron sorprendidos por dos motochorros, que a punta de pistola les exigieron sus pertenencias.
Según testigos, padre e hijo se resistieron al robo, lo que provocó que uno de los asaltantes realizara un disparo de arma de fuego que impactó en el codo derecho de Alberto y en la mano izquierda de su hijo. Ambos ladrones huyeron de la escena sin concretar el hurto.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados al hospital de Morón donde pasaron la noche de este miércoles en observación y fuera de peligro.
De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos, se trata de una zona donde los robos están a la orden del día. A cuatro cuadras del lugar del robo se encuentra la comisaría 4°.
Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de robo” y “lesiones” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.