21 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Piden que Tagliaferro explique qué hizo con el Fondo de Financiamiento Educativo

Morón | Piden que Tagliaferro explique qué hizo con el Fondo de Financiamiento Educativo

Se trata de más de 100 millones de pesos que debían ser utilizados por el Municipio para infraestructura educativa. Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución exigiendo que el Departamento Ejecutivo explique en detalle a dónde fueron esos fondos. 

La suma asciende a los $ 105.236.205 y fue puesta a disposición del Municipio de Morón en 2018, bajó la modalidad de “Carta acuerdo”, la cual fue firmada entre el Municipio, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar.

En ese acuerdo, las partes se comprometieron a realizar distintas obras edilicias en establecimientos educativos del distrito.

Desde Unidad Ciudadana, señalan que el Municipio tenía la responsabilidad de llevar adelante 29 obras, pero nunca “brindó información alguna a las instituciones educativas, acerca de los pliegos de bases y condiciones, la memoria descriptiva, el computo y presupuesto, los plazos de obra, etc. perjudicando el trayecto pedagógico de los y las estudiantes”. 

Acá el proyecto completo: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados