31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | La industria PyME sigue en caída libre

País | La industria PyME sigue en caída libre

La producción de las industrias pyme cayó en febrero por décimo mes consecutivo. La baja es tanto en forma interanual como en términos comparativos con el mes anterior.

El tradicional relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 industrias pymes de nuestro país reveló que en febrero la caída de la actividad en el sector alcanzó un 6,1% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que bajó un 4,2% en relación a enero. Se trata del décimo mes consecutivo de caída.

Los datos de la Encuesta Mensual Industrial de CAME reflejan que las bajas más pronunciadas se dieron en “Calzado y marroquinería” (-20 %), “Productos de madera y muebles” (-14,1 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (-11,4 %), “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias” (-10,3 %) y “Material de transporte” (-10,2 %).

También cayeron con fuerza “Productos minerales no metálicos” (-6,1 %), “Alimentos y bebidas” (-3,8 %), “Productos de caucho y plástico” (-3,3 %), y “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-3,4 %).

Cada vez menos producción

En forma coincidente con los datos arrojados por CAME, un reciente informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mostró que todos los sectores de la Industria PYME están reduciendo sus niveles de producción.

La caída generalizada de la producción es altamente preocupante ya que redunda a su vez en suspensiones y despidos de personal en las plantas.

De acuerdo al análisis elaborado por la UNDAV, los sectores industriales PYME más afectados por la crisis son la producción de “Material de transporte” y “madera y muebles”, seguidos por “calzado y marroquinería”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados