19 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Renault suspendió a 1.500 operarios y frenó la producción

País | Renault suspendió a 1.500 operarios y frenó la producción

La decisión tiene que ver con la caída de las ventas con lo que la automotriz de capitales franceses, Renault  Argentina decidió paralizar la planta luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que busca evitar futuros despidos. 

La empresa decidió para la planta y suspender a 1500 trabajadores en el marco de un plan de contingencia por la crisis que atraviesa el sector.

La venta de automóviles cero kilómetro cayó un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades. Desde el mes de septiembre del año pasado, los indicadores de ventas y patentamientos son negativos y en la industria no avizoran ninguna mejora en el corto y mediano plazo.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33,7% en comparación con el mes anterior.

Las suspensiones de Renault llegaron una semana después de que el grupo PSA Argentina, en donde se producen modelos de Peugeot y de Citroën, anunciara el cierre durante los meses de marzo y abril, de la planta ubicada en Palomar, partido de Tres de Febrero, afectando a 2000 trabajadores.

Ver también: Peugeot suspende a 2000 trabajadores y hay temor por despidos

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados