18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

30A | Contundente paro nacional sin la CGT

30A | Contundente paro nacional sin la CGT
Photo Credit To Periodismo Militante

Hoy se llevo adelante un paro nacional impulsado por numerosos gremios pero sin el acompañamiento del secretariado de la CGT. Con una masiva movilización a la Plaza de Mayo, los gremios opositores confluyeron bajo la consigna “la lucha nos une” y sentaron un precedente que reconfigura el mapa sindical en el país. 

Además de los gremios, participaron organizaciones sociales, políticas, culturales y estudiantiles; las Madres de Plaza de Mayo, que también conmemoraban sus 42 años de lucha y cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a ser parte de la protesta.

En un acalorado discurso, el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo sostuvo: “No es un día cualquiera el del paro. Hoy se cumplen 42 años de la primer movilización y marcha de las Madres de Plaza de Mayo y vaya si saben de luchar en la adversidad y son el ejemplo que nos dan para que estemos parando este día”.

Además, Palazzo subrayó: “El gobierno fomenta el miedo diciéndole a la sociedad que si no ganan ellos en octubre viene el caos. Como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando en este país”. 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados