26 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Palomar | Despidos en una empresa vinculada con el Grupo Clarín

El Palomar | Despidos en una empresa vinculada con el Grupo Clarín

La firma FH, que realiza trabajos para varias empresas entre las que se encuentra Telecom (Grupo Clarín), despidió en las últimas horas a once trabajadores y como respuesta se inició un plan de lucha y el cese de actividades por tiempo indeterminado.

Se trata de una empresa que realiza instalación de cable e internet para empresas de renombre como Telecom (Grupo Clarín) y Claro, entre otras. En total, FH contaba con 26 empleados de los cuales 11 quedaron en la calle.

Según indicaron, la empresa adeudaba el pago de sueldo del mes de marzo, además del bono de fin de año y las vacaciones. En ese contexto, envió los telegramas de despidos e informó el inicio del procedimiento preventivo de crisis, que incluso fue desmentido por las mismas firmas a las que presta servicio. A través de esa maniobra, FH busca pagar el 50% de indemnización.

Tras una semana de protestas en la planta de Villa Ballester, desde hoy se realiza un bloqueo en el ingreso a las instalaciones de El Palomar, en la intersección de las calles Neuquén y Chubut. Además, se declaró el paro por tiempo indeterminado.

Interviene en el conflicto el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), quien negocia el pago completo de las indemnizaciones o en su defecto la reincorporación y reubicación de los trabajadores cesanteados.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados