19 abril, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Acuerdo paritario con los Profesionales de la Salud

Morón | Acuerdo paritario con los Profesionales de la Salud

La asociación de Profesionales del Hospital Municipal aceptó la propuesta realizada por el gobierno de Ramiro Tagliaferro. Las claves del acuerdo y los reclamos que aún continúan.

La negociación entre el ejecutivo local y los trabajadores y trabajadoras de la salud que comenzó a mediados de febrero llegó a su fín. En total, el aumento será del 25,4% repartido en tres partes: 10% en marzo, 5% en junio y 8% en agosto. La clausula gatillo, se activará en septiembre si la inflación supera el 25,4%. Además, durante este mes cobrarán un 5% de aumento correspondiente a la paritaria 2018.

Otro punto a resaltar es que las guardias de semana obtendrán un aumento del 22% y las de fin de semana y feriados un 30%.

El ofrecimiento fue aceptado en asamblea por la Asociación de Profesionales del Hospital Ostaciana Bravo de Lavinogle. Se espera que en los próximos días se ultimen algunos detalles para luego si firmar el acuerdo.

Pese al concretar la paritaria, continuarán los reclamos por “falta de insumos básicos como medicación, papel para secarse las manos, jabón líquido, limpieza en el servicio. Cosas elementales y fundamentales que no se deberían ni pedir”, reveló una fuente del hospital a El Cactus.

Un profesional de décadas en el hospital señaló que actualmente hay “falta de personal en todos los servicios”. En este sentido, contextualizó que muchas personas al perder el empleo y la obra social, recurren al hospital público “al igual que aquellos que tenían la posibilidad de pagar una prepaga. Esa demanda aumentada no tiene respuesta en el hospital porque hay menos horarios y personal. Falta de todo”, señaló.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados