22 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Inauguran en Hurlingham el primer banco rojo, símbolo de lucha contra los femicidios

Inauguran en Hurlingham el primer banco rojo, símbolo de lucha contra los femicidios

El banco pintado de color rojo se encuentra en Centro Cultural Leopoldo Marchal, en el marco de una campaña cultural internacional de concientización y prevención sobre la violencia de género. 

Participó de la inauguración la madre de Nadia Arrieta, víctima de femicidio por el que este año fue condenado a cadena perpetua Maximiliano Montiel y el Jefe Comunal, Juan Zabaleta.

“El banco es símbolo de aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidio y es una representación de quienes luchan todos los días para que esto no pase más, para que no las maten, para que ellas sean sinónimo de vida en ese movimiento maravilloso de mujeres que intenta transformar nuestra sociedad y que trabaja por más derechos y más oportunidades”, expresó el intendente.

La campaña se enmarca dentro de la Agenda de Género para América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL y la ONU, a la que se sumó el Municipio de Hurlingham para concientizar sobre el flagelo social de la violencia de género y de su expresión más extrema como son los casos de femicidios.

En el marco de estas políticas que se trabajan desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, se inauguró la Casa de las Mujeres y el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista en el partido. Desde estos espacios se realizan campañas de prevención, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados