18 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La gobernadora Vidal anunció el cierre de la paritaria docente

La gobernadora Vidal anunció el cierre de la paritaria docente

Con un mensaje conciliador, la Gobernadora María Eugenia Vidal dio por cerrada la paritaria docente tras un año y medio de conflicto.

Esta mañana, el Sindicato Único de Trabajadores Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), había anunciado la propuesta, destacando que a partir de “la fortaleza de la lucha en unidad, se impuso “un acuerdo paritario integral”

“Cada uno de estos puntos son bandera irrenunciable hasta su cumplimiento efectivo. La lucha no termina”, señaló Suteba sobre otros puntos de reclamo como la infraestructura educativa y mejoras en el proceso de aprendizaje de los pibes y pibas bonaerenses.

De esta manera, se oficializó un serie de incrementos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6% en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Esta tarde, la gobernadora Vidal hizo el anuncio desde la Casa de la Provincia en Capital Federal: “Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando”, afirmó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados