15 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Mauricio Macri | “Acá no existen las vacaciones”

Mauricio Macri | “Acá no existen las vacaciones”

El presidente de la Nación brindó una entrevista televisiva donde en modo candidato defendió el modelo económico de su gestión, reconoció la sangría de votos en la Alianza Cambiemos y habló de un 2019 prácticamente sin expectativas de crecimiento.

Se trató de una nota mano a mano con Viviana Canosa, periodista inidentificable en las filas macristas, que debutó con su programa Nada Personal que se emite por Canal 9. “Estamos en el rumbo correcto, aunque en el corto plazo es duro”, afirmó Macri.

En este sentido, se mostró satisfecho con el paquete de medidas económicas anunciado la semana pasada: “Son medidas que estamos seguros llevarán alivio, es un acuerdo de caballeros con 16 empresas líderes”. Entre los motivos esbozados indicó que la inflación que “debía venir bajando desde diciembre tuvo un pico que nadie, ningún economista previó”.

Un tema de los últimos días es quién acompañará a Macri en la fórmula presidencial. Mientas la UCR presiona por ese lugar, el primer mandatario paró en seco toda especulación al afirmar que al vicepresidente lo elige él personalmente.

“A Lousteau lo estoy conociendo, en general prefiero una mujer, pero no voy a pronosticar un vice”, lanzó respecto a quien él mismo designó como embajador en Estados Unidos.

–  “Tenga cuidado, Michetti le salió barbara”, acotó a modo de “consejo” la ex periodista de espectáculos.

Respecto al proceso electoral que se avecina, en ex Jefe de Gobierno anticipó que será “una elección pareja como en el 2015 porque hay confusión y enojo. Hay algunos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor”, afirmó Macri en alusión al kirchnerismo.

“Cambiemos bajó nivel de adherentes, pasaron a indecisos. Entiendo el enojo después de años de creer que la luz, el agua y el gas lo podían tener gratis”, agregó.

Al hablar sobre su rol de presidente, Macri señaló que para él “no existen las vacaciones” (NdeR: en 2018 se tomó más de 100 días). Ser presidente es una responsabilidad tremenda, me siento bien y convencido del trabajo que estamos realizando. Tratamos de que la mayor cantidad de gente llegue entera al proceso electoral”.

Por último, las expectativas para el año en curso no son las mejores para Macri. Según su visión, el mundo y los mercados esperan lo que pueda ocurrir en las elecciones “si volvemos a ser Venezuela o continuamos por este camino”, afirmó. Tras definir a este 2019 como un año “congelado”, destacó al “turismo que avanza y esperamos que el campo tenga cosecha record. Los pueblos van a tener movimiento, los camiones…”(sic)

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados