26 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Mega combo de tarifazos para mayo

Mega combo de tarifazos para mayo

Luz, agua, gas, transporte, prepagas y celulares aumentaran sus tarifas en el mes de mayo, con el visto bueno del gobierno de Cambiemos. El mayor incremento lo sufrirán los usuarios de Aysa que verán una suba del 27% en sus boletas. 

Durante el mes de mayo tendrá lugar el último tramo de las subas previstas para este 2019. El gobierno buscó acumular todos los aumentos del año en el primer semestre para distanciarlos lo más posible de las elecciones, por eso el mes entrante registrará aumentos muy fuertes en los servicios regulados.

Agua: El aumento será de un 27% para los usuarios de Capital Federal y 26 partidos del Gran Buenos Aires. Es el segundo aumento del año ya que había tenido lugar una suba del 17% en el mes de enero.

Electricidad: Edenor y Edesur aumentarán un 4% sus tarifas para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Es el tercer aumento en lo que va del 2019 ya que registró subas del 26% en febrero y del 14% en marzo. Además de la suba de mayo, tienen programado otro aumento en agosto de un 4%.

Gas: El servicio tiene previsto un aumento del 9,1% en el mes de mayo y es el segundo amento ya que este mes aumentó un 10%. También se prevé una suba del 8% para junio y acumularía un total del 29% de aumento.

Prepagas: En mayo las prepagas subirán hasta un 7,5% y llegarán así a un acumulado del 42,2% en el último año.

Celulares: Aún no se conocen los porcentajes de los aumentos ya que están librados a las disposiciones de cada compaña. Los aumentos comenzarán a regir dese el 16 de mayo y también dependerán de cada plan.

Transporte: Los aumentos del transporte para el mes de mayo, ser verán restringidos al subte porteño y al premetro con tarifas que llegarán $21 y $7,50 respectivamente.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados