26 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Municipales reclaman el mismo aumento que se les dio a los médicos

Morón | Municipales reclaman el mismo aumento que se les dio a los médicos

Desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón presentaron una nota dirigida al intendente Ramario Tagliaferro donde solicitan la misma recomposición salarial que tuvieron los médicos y las médicas del Hospital Municipal. 

El pedido incluye un incremento en los salarios del 15% para el mes de marzo, el 5% para el mes de junio y el 8% para agosto. Además contempla un primer ajuste por clausula gatillo para septiembre de este año, si la inflación supera el 25,4%, un segundo ajuste para noviembre y un tercero para enero de 2020.

“En caso de que la inflación del 2019 sea de un 50% los médicos tendrán un aumento del 50% en su básico del total anual. Justamente por lo antes expuesto es que solicitamos tener el mismo derecho que los profesionales”, expresaron desde el sindicato.

La asociación de Profesionales del Hospital Municipal aceptó la propuesta realizada por el gobierno de Ramiro Tagliaferro y el aumentó será del 25,4% repartido en tres partes: 10% en marzo, 5% en junio y 8% en agosto. La clausula gatillo, se activará en septiembre si la inflación supera el 25,4%. Además, durante este mes cobrarán un 5% de aumento correspondiente a la paritaria 2018.

Ver también: Morón | Acuerdo paritario con los Profesionales de la Salud

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados