29 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | Profesionales de la Salud denunciaron el vaciamiento que lleva adelante la gestión de Tagliaferro

Morón | Profesionales de la Salud denunciaron el vaciamiento que lleva adelante la gestión de Tagliaferro

Esta mañana, profesionales de la salud realizaron una protesta frente a los consultorios externos del Hospital Municipal de Morón, ubicados en la calle Pellegrini. Denunciaron el vaciamiento y el deterioro que esta sufriendo el área de salud como consecuencia de las políticas aplicadas por la gestión de Ramiro Tagliaferro. 

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ponen el acento sobre el Plan AMBA ( Red Pública de Salud del Área Metropollitana de Buenos Aires) con cuyo financiamiento el municipio está realizando algunas reparaciones en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Pero además, ese “plan” implica el traslado de profesionales y “su implementación en Morón está afectando el trabajo en equipo interdisciplinario, la integralidad e intersectorialidad, la autonomía y los derechos de lxs pacientes”, subrayan desde CICOP.

Según denuncian lxs profesionales de la salud, en un comunicado oficial: “A partir de la implementación del AMBA se propone ampliar algunos equipos, algo que en reiteradas oportunidades se solicitó a la gestión, pero planteamos nuestro total desacuerdo por el modo, en tanto en lugar de contratar más profesionales se pretende trasladar a quienes ya están insertos en equipos de salud, con trayectorias y trabajo que respaldan su recorrido”. 

“Si bien en esta situación se encuentran profesionales de distintas especialidades, es necesario denunciar que el área más afectada es la de salud mental y trabajo social ya que hasta hace 3 años la mayor parte de los CAPS contaba con 2 trabajadoras sociales y 2 psicólogas y actualmente hay Centros que solo cuentan con una profesional para atender toda la demanda”.

“Entendemos que este tipo de acciones que lleva adelante la gestión del Municipio de Morón producen un deterioro y vaciamiento de las políticas públicas y en particular en las de salud”, cierra el comunicado.

Entre los pedidos de lxs profesionales se cuentan: la reincorporación e la Lic. Sandra Aranda; que se frenen los traslados compulsivos de profesionales; llamado a concurso 2019 y la cobertura urgente de cargos vacantes.

Sumate al cactus


 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados