19 abril, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | A 4 meses de las primarias, se consolida el derrumbe de Macri

País | A 4 meses de las primarias, se consolida el derrumbe de Macri

Una nueva encuesta confirma la caída en imagen e intención de voto del jefe de Cambiemos, a la par del derrumbe de las percepción de la economía y de las expectativas respecto al futuro del actual rumbo político.

Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEO) publicada este domingo por Página/12 deja al desnudo el mal momento del gobierno de Cambiemos, a cuatro meses de las primarias presidenciales.

La consultora dirigida por Roberto Bacman formuló entrevistas por vía telefónica a 1.111 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.

A continuación, las principales conclusiones del estudio del CEOP.

“Es la economía, estúpido”

* Casi el 70% de los consultados afirman que la economía está mal o muy mal.

* 69,4% delos consultados sostiene que el rumbo es equivocado. Del otro lado, sólo el 22% considera que el rumbo es correcto.

* El 62,5% prevé que las cosas estarán mal o muy mal dentro de doce meses.

Cuestión de imagen

* La imagen negativa de Mauricio Macri trepa a 64,2%, contra sólo 31,9% que conservan una imagen positiva del mandatario amarillo. Un diferencial negativo de 32,3 puntos.

* La imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner baja a 52,6%. La positiva, en tanto, crece a 45,6%. Hay un saldo negativo de siete puntos. Se observa un virtual “rompimiento” del techo asignado a la ex Presidenta.

Escenario electoral

* Casi seis de cada diez personas (57,7%) afirman que votarán a candidatos de la oposición frente a sólo tres de cada diez (29,7%) que adelantan que votarán al oficialismo.

* Indagando por candidatxs, por primera vez, Cristina Fernández de Kirchner le saca casi nueve puntos de ventaja a Mauricio Macri de cara a las PASO. Cristina asciende a 36,1% en intención de voto, mientras que Macri retrocede a 27,5%, con Roberto Lavagna (9,6) y Sergio Massa (8,3) más rezagados.

*En un eventual escenario de ballotage, en caso de no triunfar nadie directamente en primera vuelta, CFK aventaja a Macri por cinco puntos: 39,7% a 34,1%.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados