20 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Pedido de informe al Gobierno Nacional por los desalojos en el Barrio Aeronáutico

Pedido de informe al Gobierno Nacional por los desalojos en el Barrio Aeronáutico

La diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, presentó esta tarde un pedido de informe al Gobierno Nacional su accionar en el Barrio Aeronáutico de El Palomar, partido de Morón.

En diciembre de 2018, el gobierno de Morón, que encabeza Ramiro Tagliaferro modificó el Código de Ordenamiento Urbano para que en esas tierras se puedan realizar construcciones y emprendimientos inmobiliarios tales como restaurantes, hoteles y estacionamientos. Luego de esa modificación fue que comenzaron a llegar los telegramas de desalojo a las viviendas del barrio.

Ver también: Aeropuerto de El Palomar | Desalojos en el barrio aeronáutico y la sospecha de un negociado inmobiliario

El Barrio Aeronáutico es habitado por más de 300 familias, de las cuales 140 están en riesgo de perder sus casas. Todos ellos pagan expensas y gastos y son en su gran mayoría personal civil, en actividad o retirados, de la Fuerza Aérea.

El  Poder Ejecutivo Nacional, mediante la Fuerza Aérea Argentina y la Agencia de Administración de Bienes del Estado intima a las familias a dejar sus viviendas por considerarlas “ocupantes irregulares”, cuando los habitantes cuentan con un permiso de ocupación, legitimadas por las mismas autoridades que hoy pretenden desalojarlos.

“Durante su campaña electoral, Macri prometió la construcción de un millón de viviendas, generando expectativas en muchísimos argentinos y argentinas que le creyeron. Este Gobierno no sólo no construyo viviendas, sino que puso en crisis el derecho al hábitat. Hay una decisión política de priorizar los negocios privados y financieros sobre el derecho humano de acceder a una vivienda digna”, señaló la legisladora de Unidad Ciudadana.

“Siendo una obligación constitucional del Estado asegurar una vivienda a los y las habitantes de la Nación, se consulta qué medidas urgentes piensa tomar el Poder Ejecutivo Nacional a los fines de garantizar el derecho habitacional de las vecinas y vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar, que habitan hace más de 10 años y se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indica el proyecto.

Mirá el documento que lleva la rúbirca de los diputados de Unidad Ciudadana:

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados