12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Aulas clausuradas por peligro de derrumbe en la Escuela Primaria N°50 de Castelar sur

Morón | Aulas clausuradas por peligro de derrumbe en la Escuela Primaria N°50 de Castelar sur

La Escuela Primaria N° 50 de Castelar sufrió un nuevo movimiento en su estructura y se clausuraron más aulas. Desde el año pasado el establecimiento se encuentra apuntalado con vigas y hoy la estructura sufrió movimientos causando la caída de parte del techo. Como consecuencia los chicos tendrán clases sólo dos veces por semana en dos aulas habilitadas y en la dirección. 

La Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) había incluido a esta escuela como prioridad para el 2019, pero pese a los reclamos realizados en la provincia de Buenos Aires y en el municipio de Morón, no fue considerada en las obras correspondientes al Fondo Educativo.

La semana pasada, el bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana viajó a la ciudad de La Plata para reclamar por la grave situación de este edificio, siendo el más deteriorado de todo Morón y con un pedido pendiente de reemplazo.

En dialogo con el programa Todo Otra Vez (Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 hs. Fm En Tránsito 93.9), Melina, madre de una estudiante de esa institución contó que la solución ofrecida por las autoridades provinciales y municipales fue “traer las aulas móviles ( NdR: Containers ) para que los chicos puedan estar ahí hasta que se arregle  esto. La secundaria que está al lado, que es la 38 tiene las aulas móviles en el patio y la verdad que imaginar que los chicos estén en esos containers con el frío y con el calor es una situación horrible”.

Escuchá el testimonio completo acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados