16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Alberto Fernández: “Vidal me parece una dirigente carente de contenido”

Alberto Fernández: “Vidal me parece una dirigente carente de contenido”

El candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, realizó esta mañana declaraciones radiales donde dejó algunas definiciones sobre el peronismo, el proceso de unidad, fuertes críticas a la gobernadora Vidal y el rol del partido judicial.

“Al peronismo le vendría muy bien definirse y decir que es lo que piensa hoy, desde el progresismo hasta el sector más conservador. Es un debate pendiente”, manifestó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos FM 89.9, en el pase entre los programas de Ernesto Tenembaumy Reynaldo Sietecase.

El ex Jefe de Gabinete consideró que en la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Kirchner se sintetiza “el frente opositor mayoritario”. En ese sentido volvió a abrirle las puertas a Sergio Massa. “Ojalá esté, hoy hablé con Sergio, se han reorganizado las fuerzas políticas y hay que dejar pasar el terremoto y seguir. Quisiera que Sergio se incorpore.

En cuanto a dirigentes de Cambiemos admitió que Monzó es una persona con la que no descarta hablar y valoró la capacidad de trabajo de Horacio Rodriguez Larreta, aunque no comparte el modelo de ciudad que lleva adelante.

En cambio, fue muy duro con la gobernadora bonaerense: “Vidal, me parece una dirigente carente de contenido, una gestión muy fea con una enorme protección mediática. Es como Macri, exactamente lo mismo, avaló todas sus políticas.”

Tras las críticar a Vidal, valoró a Axel Kicillof, quien en su momento fue blanco de críticas por parte de AF: Kicillof me parece profundamente racional, está mucho más maduro, de aquel que fue ministro. Es alguien de una enorme inteligencia y preparación. Asimiló la experiencia muy bien”.

En cuanto a los embates judiciales contra su compañera de fórmula, Fernández aseguró que “cuando uno ve las causas, dan vergüenza. Cuando digo que hay que revisar los fallos, digo que se hagan cargo de lo que han dicho. Todos los funcionarios públicos debemos hacerlo y los jueces no son la excepción”.

“Yo no indultaría a nadie. Es una rémora de la monarquía, se lo enseño a mis alumnos en la facultad. Que los jueces trabajen de jueces y no de políticos. Y los políticos no quieran hacer los trabajos de los fiscales”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados