22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Argentina es el país de la región que más se endeudó en los últimos tres años

Argentina es el país de la región que más se endeudó en los últimos tres años

Según un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Argentina es el país de la región que más deuda tomó en los últimos tres años, elevándola en un 56%. 

El trabajo, que compara la variación porcentual entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, muestra que nuestro país, acrecentó su deuda en un 56%, mientras que Ecuador lo hizo en un 54%, Bolivia en un 51% y Paraguay en un 30%. Más atrás aparecen República Dominicana con un 28%, Colombia con un 13%, Chile con 12% y Peru 3%, mientras que Uruguay y Brasil la disminuyeron en un -0,3 y -2 % respectivamente.

Otro dato relevante que surge del estudio de la UNDAV es que con un aumento de más del 30% respecto a diciembre de 2015, la deuda pública ahora representa el 77,4% del total del PBI.

Pesada Herencia

Después de acordar las nuevas pautas de pago con el FMI, el próximo gobierno será responsable de pagar el 81,5% del total del acuerdo.

La renegociación logrará además que el total de deuda externa en 2019 supere los 60 puntos del total del PBI, representando un aumento de 8 puntos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados