31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Las repudiables declaraciones de Patricia Bullrich sobre Luciano Arruga

Las repudiables declaraciones de Patricia Bullrich sobre Luciano Arruga

La Ministra de Seguridad de la Nación brindó una entrevista televisiva donde mostró el costado más reaccionario del macrismo.

Respecto al caso de San Miguel del Monte donde cuatro jóvenes fueron asesinados en un siniestro vial causado por la Policía Bonaerense, Bullrich respaldó a Christian Ritondo por separar a siete efectivos involucrados en el hecho y agregó que en el tema hay “algún tipo de trama” respecto a la supuesta desconfianza de la población de ese sitio con la policía.

“Lo que pasaba antes en la Argentina es que cuando un policía actuaba, independientemente de lo que hubiera hecho, aparecía un aparato ideológico con el CELS, CORREPI, APDH que lo condenaban por el solo hecho de ser policía”. Agregó que “nosotros cambiamos esa doctrina y a la vez generamos el modelo de control interno a las conductas policiales más amplio de la historia de nuestro país”, aseguró la ministra en declaraciones al programa Corea del Centro conducido por María O´Donell y Ernesto Tenembaum.

No conforme, la ministra fue por más y aseguró que  el caso Luciano Arruga “fue una construcción como quisieron hacer con el caso Maldonado. Todo lo que se construyó en el caso de Arruga se demostró que era mentira”.

Arruga desapareció el 31 de enero de 2009, cuando volvía a su casa luego de estar con amigos. Según se supo el joven se había negado a robar para la policía. Durante la investigación del caso se comprobó que el joven estuvo en la comisaría 8° de Lomas del Mirador, partido de La Matanza y que cuatro meses antes el oficial Diego Torales lo había torturado, hecho por el cual cumple una condena de diez años.

“Se encontró la prueba de que nunca se lo había llevado la policía, que apareció en la General Paz porque lo había atropellado un auto y que estaba como N.N enterrado”, dijo la ministra.

Por si fuera poco, Bullrich volvió a defender el accionar de las fuerzas represivas al asegurar que durante el macrismo se cambió “la doctrina para que los policías no siempre sean culpables (…) El caso Chocobar es un claro ejemplo de como deben actuar las fuerzas policiales en cumplimiento de su deber.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados