19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Audio | Bullrich reconoce que utilizará las Taser contra trabajadorxs del Posadas

Audio | Bullrich reconoce que utilizará las Taser contra trabajadorxs del Posadas

“Hay lugares donde usar las Taser es muy recomendable, por ejemplo en el Hospital Posadas”. Prácticamente una sentencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich tras la aprobación del gobierno de las armas electrónicas.

Ver más: País | Desde hoy rige el uso de pistolas Taser para las fuerzas federales

Según la ministra, el nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar es un lugar donde “hay muchas veces situaciones de violencia”. Allí todos los miércoles trabajadores, trabajadoras, personal despedido y la comunidad en general realizan la tradicional ronda para visibilizar los más de 1200 despidos en la Era Macri y el vaciamiento en materia de salud. Desde diciembre del 2015 a la fecha, es parte del paisaje habitual los efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

De acuerdo al manual de represión de Patricia Bullrich, “el uso de una arma letal versus una no letal en esos espacios donde se genera mucha violencia es adecuado el uso de las Taser”.

Escuchá el audio de la ministra Bullrich

La gravedad de caso se encuentra en que este tipo de armas sí son letales. De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en Estados Unidos entre 2000 y 2007 se registraron alrededor de 1000 muertes por el uso inapropiado de las Taser.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados