31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Carlos Tomada | “En un año dejaron a 250 mil personas sin trabajo”

Carlos Tomada | “En un año dejaron a 250 mil personas sin trabajo”

El ex ministro de Trabajo durante el kirchnerismo, Carlos Tomada, dialogó con Cambio De Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) y analizó la situación de los trabajadores y las trabajadoras bajo la gestión de Cambiemos.

Tomada se refirió a los indicadores de empleo en el país que indican la pérdida de más de 20 mil puestos de trabajo sólo en el primer trimestre de 2019 y que registran 250 mil despidos desde enero de 2018 a enero de 2019.

“Hoy el trabajo y el salario pasaron a ser la principal variable de ajuste en nuestro país, con los resultados que todos conocemos y que dan cuenta de un deterioro en la calidad del empleo, de la capacidad adquisitiva del salario, del retrocesos en la seguridad social. Lo que está claro es que por este camino no podemos seguir”.

En cuanto al rol de la CGT, Tomada opinó: “Creo que hubo distintos momentos de la CGT, algunos dirigentes han hecho un mal diagnóstico y no  han tomado en cuenta cual es el estado de conciencia de nuestro pueblo. Hay algunos dirigentes que no han asumido que ellos tienen como principal responsabilidad representar a los trabajadores”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados