13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Despido y medida de fuerza en Super Canal

Morón | Despido y medida de fuerza en Super Canal

La empresa de televisión por cable Super Canal, radicada en la ciudad de Castelar, despidió sin causa a un trabajador y generó la reacción del gremio que teme por más despidos o incluso por el cierre de la firma. 

El trabajador despedido es Omar Aguirre, quien se desempeñaba como técnico de calle desde hace 25 años.

En dialogo con El Cactus, Roberto Robiani, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAITSAID), destacó los conflictos en la empresa comenzaron en febrero de 2018 y que hay denuncias formuladas en el Ministerio de Trabajo bonaerense por falta de pago: “Están pagando los sueldos en tres, cuatro o incluso más cuotas. El salario de marzo lo terminaron de pagar el 28 de abril”. 

Además, Robiani subrayó que el despido de Aguirre fue “totalmente arbitrario” y que a raíz de esta medida tomada por la empresa “el gremio va a sostener el paro y estar en estado de alerta y asamblea permanente hasta que se abra algún canal de dialogo con la empresa y con el Ministerio para llegar a una solución”. 

Por otro lado, entre los trabajadores y las trabajadoras de Super Canal existe el temor de que este despido sea el primero de muchos y que la empresa termine cerrando sus puertas.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados