20 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Hugo Melo de UOM Matanza: “Desde el 2015 tenemos 1600 puestos de trabajo caídos”

Hugo Melo de UOM Matanza: “Desde el 2015 tenemos 1600 puestos de trabajo caídos”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional La Matanza, Hugo Melo, dialogó con el programa Cambio de Frente (Miércoles 19 a 21 – FM Fribuay) donde dejó su visión respecto a la reciente paritaria acordada en su sector, la situación de la industria metalúrgica en el distrito y el apoyo a la fórmula Fernández Fernández de cara a las próximas elecciones.

Recordemos que el 36% de incremento acordado entre la UOM y las cámaras empresarias está segmentado en un 15% para abril, 8% para julio, 5% para octubre. Además se incorpora un 2% por inflación a la base de cálculo de marzo y un plus de $12.000, a entregar en seis cuotas de $2000 por mes. Además habrá revisión si la inflación oficial supera el 27%.

“El aumento no alcanza, pero si analizamos la situación en la que está el país y la industria metalúrgica es un buen acuerdo”, analizó el dirigente gremial.

En cuanto a las cifras que arroja la crisis productiva, Melo señaló que durante el macrismo en La Matanza “se cerraron 100 empresas metalúrgicas pequeñas y medianas. Es un problema grande, 1600 puestos de trabajo caídos. Empresas que no tuvieron ayuda del gobierno para nada y nosotros trabajamos en todo sentido tratando de sostenerlas pero no tuvimos respuestas”.

“Seguramente la dirigencia metalúrgica, en la que me incluyo porque no tengo que estar afuera, cometimos el error de no estar a la altura de la circunstancia. Con el gobierno anterior siempre estuvimos con algún punto por encima de la inflación, no tan abajo como estamos ahora, los trabajadores pagan las consecuencias de una dirigencia que responde por sectores”, afirmó Melo con total crudeza.

Frente a esta situación crítica, la central obrera tomó postura política de cara a las elecciones: “El grueso de los compañeros quisieron que nosotros trabajemos acompañando al PJ local y la compañera Fernández de Kirchner o a la persona que ella eligiera, así que para nosotros no es problema, vamos a estar seguramente trabajando para Alberto Fernández porque es lo que la estructura gremial resolvió”.

Sumate al cactus

Escuchá la entrevista completa

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados