27 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intendentes del conurbano apuran una estrategia para la provincia

Intendentes del conurbano apuran una estrategia para la provincia

Ayer, intendentes de la primera y tercera sección se reunieron en Merlo y fijaron puntos en común para llevarle una propuesta a Cristina: Una sola fórmula para la provincia, que no haya internas en sus municipios y fortalecer la estructura en los territorios donde se es oposición.

La reunión, tuvo lugar luego de que Cristina Fernández de Kirchner visitara la sede del PJ Nacional y sacudiera el escenario político. Los Intendentes ya dan por hecho la candidatura de la ex presidenta y planean presentarle un análisis de situación del escenario político del conurbano.

Pero ese documento que los mandatarios locales llevaran al escritorio de Cristina en el Instituto Patria, también contendrá algunos puntos referidos a la estrategia electoral que creen necesaria para el territorio.

Entre los principales ejes que fijaron ayer: No quieren que Cristina impulse listas que les compitan en sus territorios. “Donde gobierna el peronismo tenemos que estar juntos. Sabemos que puede haber candidaturas inevitables si Lavagna o Massa no aceptan la unidad, pero no necesitamos perder energías compitiendo con las que son evitables”, comentó a EL Cactus, uno de los participantes del encuentro.

Por otro lado, acordaron en la importancia de fortalecer la estructura en aquellos distritos donde se es oposición y hay serias posibilidades de ganar. Quilmes, Morón y Pilar son ejemplos emblemáticos de este punto, donde se buscará dar todo el apoyo al mejor candidato o candidata, con señales concretas y acciones directas en esos territorios.

El tercer punto, parece obvio pero incluye un aspecto que es quizá el más difícil de resolver: Para los intendentes no puede haber competencia interna por la gobernación: “no podemos repetir errores, si le queremos ganar a Vidal tenemos que estar juntos y sin fisuras”, dijo la misma fuente a este medio.

Lo que traerá controversias en la negociación es que buscarán que el candidato o candidata salga de esa reunión que se llevó adelante ayer. Magario e Insaurralde son dos de los que tienen pretensiones y hay que sumar al diputado Fernando Espinoza que también estuvo en la reunión y quiere ser candidato.

Mientras tanto, el kirchnerismo ve con buenos ojos la posibilidad de que Axel Kiciloff ocupe ese lugar. Viene caminando la provincia hace dos años con buen recibimiento en diversos sectores de la sociedad y en todas las mediciones “da bien”.

A esta discusión se suma “el interior” de la provincia, donde el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona también manifestó su intención de ser candidato y está recorriendo la provincia con un mensaje de “deconurbanizar” la estrategia.

Sobre este último aspecto, en la reunión se decidió organizar un futuro encuentro donde estén representados los municipios del interior bonaerense.

Estuvieron presentes en la reunión de ayer: Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados