01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Se presentó oficialmente el proyecto para el nuevo “Mérit Parque Leloir Hotel”

Ituzaingó | Se presentó oficialmente el proyecto para el nuevo “Mérit Parque Leloir Hotel”

Se llevó adelante la presentación del nuevo Hotel “Mérit” de la Compañía Amérian Hoteles, que será emplazado sobre la Avenida Martín Fierro y Acceso Oeste. Desde el municipio aseguran que este nuevo emprendimiento traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Ituzaingó, además de incrementar y fomentar el consumo local.

El hotel “Mérit” será parte del Complejo Edificio Mora que tras asumir un compromiso con el cuidado del ambiente contará con su propia planta de tratamiento de efluentes y contemplará el uso de energía mixta con paneles solares.

Ituzaingó es considerado como “El jardín del oeste” por sus abundantes espacios verdes y frondosos árboles. Parque Leloir lleva dicho nombre en honor a la familia Leloir, pionera en el distrito, que plantó más de 400.000 árboles, otorgando a la Provincia de Buenos Aires un gran valor ambiental.

Al respecto, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó: “Tenemos un gran compromiso con el cuidado del ambiente. Desde el Gobierno Local realizamos diversas actividades que van desde la forestación con árboles que producimos en el Vivero Municipal, talleres de compostaje, ciclos de charlas de cuidado ambiental que brindamos en instituciones o programas como Ituzaingó Separa”.

Cabe destacar que el Intendente, Alberto Descalzo, participó junto a miembros de Servicios Públicos y el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, de una jornada de forestación sobre la Avenida Martín Fierro, donde se plantó la especie autóctona “Ibirá Pitá” para contribuir a mejorar el arbolado urbano y para suplir la falta de árboles que se cayeron durante el tornado del año 2012.

Con respecto al Hotel “Mérit”, el Intendente señaló: “El crecimiento es desarrollo y esto trae trabajo para vecinos y vecinas. Nosotros tenemos la obligación, como Municipio y Estado de generar empleo”.

Desde la administración local destacan la importancia de este proyecto, en medio de la desfavorable situación económica de nuestro país y lo enmarcan dentro de las políticas de incentivando al comercio local que vienen desarrollando en el distrito.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados