22 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Profesionales de la salud reclamaron por mayor seguridad en el Hospital Municipal

Morón | Profesionales de la salud reclamaron por mayor seguridad en el Hospital Municipal

Médicos, médicas, trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal de Morón, marcharon hoy al Municipio para reclamar por mayores medidas de seguridad en el interior del nosocomio. Realizaron una asamblea en el hall del edificio y mañana realizarán otra en el hospital con paro de actividades. 

El personal médico denuncia hechos de violencia al interior del propio Hospital y dice no tener respuestas de parte de la gestión de Ramiro Tagliaferro.

Esta protesta tiene lugar en el marco de un conflicto que se viene desarrollando en el Hospital, a raíz de distintas denuncias por mala praxis, principalmente en el servicio de maternidad y también por violencia obstétrica.

Ver también: Morón | Protesta frente al Hospital Municipal por casos de mala praxis

Ver también: Morón | Grave denuncia de mala praxis en el Hospital Municipal

Cabe destacar que las familias que vienen haciendo estas denuncias contra personal médico y de enfermería, organizan marchas y se manifiestan sin conseguir respuesta de parte del municipio.

Los médicos y las médicas, entraron al palacio municipal a pesar de los intentos del personal de vigilancia por impedir el ingreso y una vez adentro realizaron una asamblea en la que decidieron suspender la atención el día de mañana y volver a reunirse para evaluar las medidas a tomar.

Además, protagonizaron un cruce con dos funcionarios municipales: el subsecretario de Gobierno, Walter Anzorena y el jefe de Gabinete, Hugo Arbel que terminó en una reunión en las oficinas del Departamento Ejecutivo con un grupo de delegados de los manifestantes. En esa reunión, los funcionarios se comprometieron a enviar esta misma noche a seis efectivos policiales para que garanticen la seguridad en el Hospital, además de conectar las cámaras con la central de monitoreo ya que no estaban vinculadas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados