24 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Lo mejor de Cristina Kirchner en la Feria del Libro

Lo mejor de Cristina Kirchner en la Feria del Libro

Ayer, la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su trabajo “Sinceramente” en la Feria del Libro. Acá te mostramos los fragmentos más importantes de su discurso. 

La palabra de Cristina Kircher, la figura más relevante de la oposición, era más que esperada tanto por la militancia como por el mundo de la política de nuestro país. Durante 50 minutos, la ex presidenta se dirigió al público presente en la sala, a las personas que se encontraban en las inmediaciones viendo la presentación por las pantallas y a quienes seguían el evento por las señales de streaming.

En el comienzo de su discurso, subrayó que no cree en los “neutrales” y dejó una frase que anunciaba el tono reflexivo y de interpelación de toda la exposición: “No creo en sociedades maravillosas y perfectas que den dirigentes malos, ni viceversa”.

Por otro lado, la dirigente se refirió a la intención o la estrategia del gobierno de Mauricio Macri, de pretender explicar la política y la economía en términos meteorológicos, que de forma no tan vedada intentan desligar de responsabilidades a quienes toman decisiones desde el Estado.

Otro momento interesante de la presentación, fue sin dudas cuando puso en discusión la categoría de “populista” con la que se la etiqueta a ella y a sus gobiernos. Cristina se refirió a la cantidad de planes sociales que había tenido que implementar el gobierno de Duhaelde y Lavagna en la salida de la crisis del 2001 – 2002 y como esos números disminuyeron gracias a la creación de puestos de trabajo durante los gobiernos kirchneristas. Además, comparó esos datos con los actuales, señalando que hoy existen más cantidad de planes sociales que durante su gestión y dijo que “muchas veces la gente decide con la información incorrecta”.

En cuanto al sector empresarial, Cristina tuvo palabras de elogio para la figura de José Ber Gelbard, dirigente de empresarios que llegó a ser Ministro de Economía durante la tercera presidencia de Perón. “Hacen faltas dirigentes empresarios que piensen a su empresa como un instrumento de desarrollo del país y no solamente como un instrumento de desarrollo personal […] hay que entender que para que a tu empresa le vaya bien y gane más plata, todos tienen que ganar más y todas tienen que poder comer, sino es muy difícil”.

Por último, la ex mandataria, respondió por elevación a la carta del presidente Mauricio Macri y los diez puntos para el “Acuerdo Nacional” que impulsa el gobierno de Cambiemos. “Lo que hay que hacer es un contrato social de ciudadanía responsable. Sin clichés y sin lugares comunes”.

Además destacó la política proteccionista que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos y llamó a “aquellos que viajan tanto allá y que hacen tanto caso a lo que les dicen de allá” a que imiten esas políticas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados