19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Médicos bonaerenses realizarán paro de 48 Hs

Médicos bonaerenses realizarán paro de 48 Hs

Este miércoles 15 y jueves 16 de mayo, La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará una medida de fuerza en los 80 hospitales bonaerenses, en los municipales y en el Hospital Posadas. Reclaman que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con el cierre de paritarias del 2018 y abra las del 2019. 

En un comunicado oficial de la CICOP se subraya que la medida de fuerza es “en reclamo de convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, a partir del incumplimiento del Gobierno al acuerdo alcanzado en noviembre pasado que comprometía el llamado a la discusión paritaria antes de finalizar el año 2018 y que no fue realizado, y a la vez, habiendo transcurrido más de cuatro meses de 2019, la falta de negociación pone a los profesionales de la salud en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales”.

Los y las profesionales de la salud, también suman al reclamo, las condiciones de trabajo que calificaron de “inaceptables” y la dotación de recursos humanos que la describen como “crítica”.

“La ausencia de convocatoria al diálogo también genera la falta de abordaje del sinnúmero de problemas que asolan el funcionamiento cotidiano de hospitales y centros de salud. Persisten el no cumplimiento de acuerdos paritarios anteriores, como la interinización de los becarios en su totalidad, la puesta en marcha del nuevo reglamento de residentes, la implementación de las comisiones de recursos humanos en los establecimientos y el impulso de las leyes de excepción necesarias para consagrar derechos de trabajadores con largo tiempo de precarización o que han alcanzado su formación de grado y debieran pasar de ley”, explicaron.

El primer paro de este año para pedir el cierre de la paritaria de 2019 y la apertura de la discusión de 2019 (entre otros reclamos) fue el 6 de marzo. El 8 de marzo fue el segundo paro del año en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El tercer paro fue el 10 de abril y el cuarto los días 24 y 25 del mismo mes, que fue además el primer paro de 48 horas en 2019. Y el quinto paro del año, que sumó seis días de medida de fuerza en el año, fue en el marco del paro nacional del 30 de abril. Y con el último paro de 24 horas el pasado 7 de mayo y el de 48 horas que se realizará los días 15 y 16, CICOP completará un total de 9 días de paro en 2019 a la gobernadora María Eugenia Vidal, en cinco medidas de fuerza de 24 horas y dos de 48 horas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados