22 octubre, 2021

Staff | Contacto

Villa Sarmiento en alerta por el aumento de robos

Villa Sarmiento en alerta por el aumento de robos

En los primeros cuatro meses del 2019, los robos en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, aumentaron más de un 50% respecto al año pasado. La cifra se desprende del relevamiento que realiza el foro de Seguridad Vecinal de dicho distrito.

En total, 259 delitos fueron denunciados en la comisaría 5°de Villa Sarmiento, contra los 120 efectuados durante el mismo periodo del 2018. El primer cuatrimestre consolida un promedio mayor a 60 denuncias mensuales.

El 31% fueron asaltos el plena calle, el 24% vandalización de vehículos, el 12% robo de motos y autos, el 13% hurtos en domicilios (sin moradores) y el 2% fueron bajo la modalidad de entradera.

“La comisaría 5º detalló que fueron detenidos 17 personas, 5 de ellos por robo de ruedas (dos bandas diferentes, en días diferentes), uno por usurpación de inmueble, dos motochorros, dos por robo en domicilio y el resto detenidos por intento de robo en la calle”, señala el informe.

Se trata de números que deberían preocupar a una gestión como la de Ramiro Tagliaferro, que hace fuerte hincapié con sus medios afines, en temas de seguridad y “prevención del delito”, potenciado por el año electoral. Mientras tanto, la comunidad sigue en alerta en un contexto donde el marketing no alcanza para tapar la realidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados