19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Le exigen a Tagliaferro que implemente el Boleto Estudiantil Terciario

Morón | Le exigen a Tagliaferro que implemente el Boleto Estudiantil Terciario

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón presentaron un proyecto de resolución para que el intendente Ramiro Tagliaferro implemente el Boleto Estudiantil Terciario y de esa manera dé efectivo cumplimiento a la ordenanza aprobada por unanimidad en el mes de abril. 

El día 25 de abril del 2019, por unanimidad, el Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº 19358/19 creó el Boleto Estudiantil Terciario Gratuito para las lineas comunales Nº 634 y Nº 635, así como también para las que en un futuro se autoricen, para todos los y las estudiantes que concurran a instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales.

Se trata de un proyecto que nació como fruto de la lucha de los centros de estudiantes y la comunidad educativa. Como consecuencia de los reiteraros tarifazos y las políticas de ajuste, muchos alumnos y muchas alumnas vieron afectado su derecho a la educación teniendo incluso que abandonar sus estudios.

A pesar de haber sido aprobada por haber sido aprobada por unanimidad, el macrista Ramiro Tagliaferro dejó pasar el plazo de diez días hábiles para reglamentarla y darle efectiva implementación.

El proyecto lleva la firma de los concejales Hernán Sabbatella, Juan Carlos Martinez, Claudio Román, Diego Spina; y las concejalas Florencia De Luca y Paula Majdanski, todxs de Unidad Ciudadana y en su artículo primero establece que el intendente “de manera urgente, deberá dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 19358/19, implementando el Boleto Estudiantil Terciario Gratuito para las lineas comunales Nº 634 y Nº 635, así como también para las que en un futuro se autoricen, para todos los y las estudiantes que concurran a instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales”. 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados