25 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

País | Cambiemos y Lavagna buscan anular las PASO

País | Cambiemos y Lavagna buscan anular las PASO

El proyecto ya fue presentado en el Congreso y establece la suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en aquellas categorías donde no haya competencia interna en ninguno de los frentes, es decir que no se vote a presidente el 11 de agosto, como está previsto. 

La iniciativa tiene como pretexto el gasto que suponen las PASO, aunque de aprobarse este proyecto, lo único que lograría el oficialismo es el 11 de agosto haya un cuerpo menos en las boletas, justamente el cuerpo que lleva a las fórmulas presidenciales.

Ya está convocada la sesión especial en el Congreso de la Nación para este miércoles 26 de junio a las 11 Hs. y habría acuerdo entre cambiemos y el sector que responde a Roberto Lavagna para buscar la aprobación del proyecto, aunque no alcanzarían los votos suficientes para lograr el objetivo.

La foto más temida por el gobierno: 

La idea de suspender las paso en la categoría presidencial responde a la idea que existe en el círculo más cercano al presidente Mauricio Macri, de que un triunfo olgado de la fórmula Fernández – Fernández en las PASO, sería muy difícil de levantar en las generales de octubre.

Si Alberto Fernández gana por 10 o más puntos las primarias, lo pone en un escenario de triunfo en primera vuelta para octubre y esa es la foto más temida por Cambiemos, que teme que los mercados dejen de responderle a partir del 12 de agosto.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados