28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

País | El gobierno publicó un mapa que nombra como “Falkland” a las islas Malvinas

País | El gobierno publicó un mapa que nombra como “Falkland” a las islas Malvinas

La página web oficial de la Secretaría de Cultura (Cultura.gob.ar), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología publicó un mapa en el que nombra a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”. Tras ser denunciado por el diputado nacional Daniel Filmus, bajaron la publicación. 

El actual diputado y ex Ministro de Educación, denunció mediante su cuenta de twitter: “La Secretaría de Cultura de la Nación no se enteró de que las Malvinas son argentinas!!! En el mapa de puntos de cultura de nuestro país, las islas figuran como Falklands. Exigimos que en forma urgente bajen ese mapa”, y acompañó el texto con la imagen de los mapas.

A las pocas horas, el organismo oficial bloqueó el acceso a la web y horas después levantó la publicación. Desde la Secretaría de Cultura reconocieron al sitio Infobae que se había tratado de un “error” y se lo adjudicaron a Google, la empresa que diseñó el mapa.

Según el mismo portal de noticias, la Secretaría de Cultura se comprometió a volver a subir el mapa con el nombre correcto en el día de hoy.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados