29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

País | La respuesta oficial por el apagón: “Si supiéramos, lo estaríamos resolviendo”

País | La respuesta oficial por el apagón: “Si supiéramos, lo estaríamos resolviendo”

Después del histórico apagón que afectó a casi 50 millones de personas en la Argentina y Uruguay, el Secretario de Energía y los representantes de las empresas transportistas de energía dieron una conferencia de prensa donde lejos de brindar explicaciones, dejaron más dudas que certezas. 

En el desarrollo de la conferencia de prensa, el director de la transportista de energía Transener, Carlos García Pereira, utilizó una frase que expuso el mal manejo de la peor crisis energética de la historia del país: “Si supiéramos que pasó ya lo estaríamos resolviendo. No tenemos una hipótesis analizada y verificada. Este tipo de errores puede darse en condiciones excelentes”. 

El dato sobresaliente es que la empresa encargada de transportar la energía, pertenece a Marcelo Mindlin, un empresario del círculo íntimo de Mauricio Macri, que de hecho hoy es dueño de IECSA, la tradicional firma de la familia del Presidente.

Por su parte, otro intimo de Macri, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, expresó: “Se cortó la luz por una asociación de eventos del que todavía no somos capaces de encontrar la razón”.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados