02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Debate “pindonga”: El 75% de los argentinxs cambiaron hábitos de consumo

Debate “pindonga”: El 75% de los argentinxs cambiaron hábitos de consumo

Datos del CEM respaldan las declaraciones de la senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner sobre la crisis socio-económica y el acceso a las primeras marcas de alimentos.

“Durante nuestra gestión los supermercados rebozaban con mercaderías de primeras marcas, ahora proliferan marcas la pindonga”. La frase esbozada por Cristina Kirchner el pasado viernes en Mar del Plata, apuntaba marcar la crisis económica que atraviesa el país, sin embargo desde el gobierno y sectores afines se esforzaron por desviar el foco de la discusión.

Sin embargo, en las últimas horas el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) señaló a través del último Monitor del clima social, que el 75% de los entrevistados cambió sus hábitos de consumo. Ese porcentaje se mantiene por encima del 70% desde hace más de un año.

“No debemos preguntar a quién voto y si hizo mal o bien; lo que debemos preguntar es como vivía antes y como vive ahora. Si quiere vivir mejor que ahora, y si quería volver a tener, no la misma presidente, sino las mismas cosas que antes, comida, trabajo, techo, remedios, salud”, agregó CFK durante la presentación de su libro Sinceramente en la ciudad de Mar del plata.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados