24 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Después de tres meses de conflicto, profesionales de la salud aceptaron “en disconformidad” la propuesta de Vidal

Provincia | Después de tres meses de conflicto, profesionales de la salud aceptaron “en disconformidad” la propuesta de Vidal

Pasaron tres meses que incluyeron más de 15 días de paro, y los médicos y las médicas bonaerenses aceptaron “en disconformidad” el 34% ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. No recuperan lo perdido el año pasado y saben que la inflación de este año superará ese número. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó el ofrecimiento del gobierno bonaerense, en “disconformidad”, luego de haber concurrido a un encuentro convocado por el Ejecutivo de la Provincia en el que se lanzó la propuesta de 34%. La misma implicó un aumento de las bonificaciones a partir del mes de mayo, la aplicación de la cláusula de adecuación automática según inflación del INDEC en el mes de julio y la recategorización a partir de setiembre, tomando como base de cálculo para los básicos la categoría 17.

A pesar de haber aceptado la oferta, desde el gremio se tomó la decisión de mantenerse en estado de alerta para asegurar el efectivo cumplimiento del acuerdo y de “apoyar a las seccionales municipales para que puedan lograr el mismo acuerdo alcanzado a nivel provincial”.

La CICOP representan a más de 13 mil profesionales de la salud, que desarrollan sus tareas en 80 hospitales distribuidos a lo largo del territorio bonaerense. Pero además, CICOP representa a Hospitales municipales y al Hospital Posadas de El Palomar.

Durante el 2019 la CICOP realizó siete paros de 24 Hs. y cuatro de 48 Hs. En el último paro de 48 hs. que fue el 26 de julio, se colocó una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional como forma de protesta ya que era el único sindicato que no había cerrado paritarias en 2019.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados