16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Palomar | Barrio Aeronáutico con luz “restringida” hace tres días

El Palomar | Barrio Aeronáutico con luz “restringida” hace tres días

El barrio Aeronáutico de El Palomar vuelve a ser noticia por un hecho que afecta a todas las familias que habitan allí. Hace tres días que está restringido el servicio de luz por inconvenientes en el transformador de la subestación eléctrica.

Los vecinos y las vecinas del barrio Aeronáutico de El Palomar viven días de mucha preocupación por la falta de suministro eléctrico que afecta incluso a los alumbrados públicos de las calles. Los inconvenientes en el servicio de luz tienen que ver con el mal estado de un transformador que se encuentra dentro del barrio y la capacidad límite excedida de la subestación. “si se consume de más explota y nos quedaríamos sin luz ni agua, porque el barrio tiene bombas para subir al tanque comunitario”, explicó a este medio un vecino del barrio.

Además de los problemas que ocasiona esta situación en la vida diaria de los vecinos y las vecinas, también existe la preocupación entorno a la seguridad ya que el barrio entero queda a oscuras y ni siquiera funcionan las luces de la calle.

Cada uno tiene un medidor, pero al barrio no llega electricidad domiciliaria, llega electricidad industrial. Entonces para que Edenor cobre casa por casa primero se debe cambiar eso, siendo mucho el dinero que se necesita“, aseguran los vecinos del barrio. “Todo esto conlleva que hay que hacer los arreglos en subestación, luego el cable que llega a cada medidor de la casa y por último el que entra a cada casa para terminar en el tablero principal del domicilio”.

El malestar de la comunidad también se debe a las altas tarifas de luz que no se reflejan en inversiones o mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El barrio Aeronáutico es eje de un conflicto por la intención de desalojar a más de 100 familias que viven allí. Además, el Municipio de Morón, que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, modificó el Código de Ordenamiento Urbano que ahora habilita construcciones comerciales en esas tierras linderas al aeropuerto de El Palomar.

Ver también: Aeropuerto de El Palomar | Desalojos en el barrio aeronáutico y la sospecha de un negociado inmobiliario

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados