16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Elecciones 2019 | El PJ bonaerense exigió garantías de transparencia

Elecciones 2019 | El PJ bonaerense exigió garantías de transparencia

En una conferencia de prensa llevada adelante en el Congreso de la Nación, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray advirtió sobre las fallas en el simulacro de escrutinio y sobre “los constantes cambios del oficialismo en las reglas del juego”. 

Acompañado por diputados, diputadas nacionales e intendentes del Frente de Todos, Gray expresó la preocupación del espacio político sobre el acto eleccionario del próximo 11 de agosto, cuando se lleven adelante las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En ese sentido, las y los dirigentes exigieron garantías para el desarrollo de una elección limpia, “debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”.

Además, se presentó un proyecto de ley para revocar la concesión de Smartmatic y se deje sin efecto el contrato que le adjudica la digitalización y transmisión de las planillas con los resultados desde los cuartos oscuros al Correo Argentino, así como tambi´no el recuento de votos.

En el proyecto, presentado por la diputada Fernanda Vallejos, se denuncia que la compañía Smartmatic tiene pésimos antecedentes y pesan sobre ella acusaciones de fraude en Filipinas y otros países en los que intervino en elecciones.

“Instamos al Poder Ejecutivo nacional a revocar la concesión de la empresa Smartmatic tanto para la transmisión de datos de las urnas de votación al Correo Argentino como para el conteo de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las elecciones generales y un eventual balotaje, debido a su historial de errores a nivel internacional y su manifiesta animadversión contra frentes electorales opositores, procurando el reemplazo por otra firma a los mismos fines y efectos para la tarea que le fuera encomendada”, señaló vallejos.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados