11 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Elecciones 2019 | Encuesta en La Matanza con sorpresa incluida

Elecciones 2019 | Encuesta en La Matanza con sorpresa incluida

Un trabajo de la consultora Clivajes arroja números del Municipio de La Matanza, a menos de dos semanas de la PASO y el Frente de Todos se impone con esperada holgura, aunque Alberto Fernández y Axel Kicillof recolectan más votos que Fernándo Espinoza.

Se trata de una medición realizada del 22 al 24 de julio del 2019, a 1.162 vecinos de los diferentes distritos del citado partido y cuyo instrumento de recolección de información fue online.

En la elección a intendente, el actual diputado nacional Fernando Espinoza (Frente de Todos), se impone con el 59,82% de los votos, seguido por Alejandro Finocciaro (Cambiemos) con un 17,17%.

Si bien un triunfo del peronismo kirchnerista en territorio matancero se da casi por descontado, es interesante observar la performance en la carrera hacia la gobernación de Axel Kicillof, quien cosecha buena cantidad de votos junto a Verónica Magario, actual intendenta.

En este sentido, Kicillof obtiene una intención de voto del 62,74%, seguido por la actual gobernadora María Eugenia Vidal con el 23,52%.

Por último, en cuanto a las fórmulas presidenciales, en La Matanza el binomio Alberto y Cristina Fernández (Frente de Todos) obtiene también obtiene el 62,74% de los votos, es decir, según este trabajo AK no pierde votos en comparado con AF y CFK, mientras que Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto se posicionan con el 17,67%. En tercer lugar, Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey obtienen el 7,7% de los votos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados