25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#GatilloFácil | Denuncian que un efectivo de la PSA baleó a un joven en La Matanza

#GatilloFácil | Denuncian que un efectivo de la PSA baleó a un joven en La Matanza

El hecho ocurrió el pasado viernes en Villa Luzuriaga y la víctima, de 23 años se encuentra internado en el hospital de Morón, en estado de gravedad. 

Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) abrió fuego contra una familia que viajaba a bordo de un Fiat Uno color negro, hiriendo en dos oportunidades a Ariel Espada (23 años), que se encuentra internado en el Hospital de Morón, en Estado de gravedad.

Según el relato de testigos y de las fuentes policiales, el hecho comenzó cuando el Fiat Uno en el que viajaban Espada y su familia, circulaba por Ruta Provincial N°4 (Camino de Cintura) y rozó el espejo del Fiat Punto, que conducía el oficial de la PSA Gabriel Gerber.

Siguiendo la versión de los testigos, el agente de la PSA habría descendido del auto y efectuado varios disparos con su arma reglamentaria, contra el Fiat Uno, hiriendo a Espada, que llevaba a su bebé en brazos al momento de recibir los disparos.

En los partes policiales, consta una versión según la cual, una persona le habría advertido al oficial de la PSA que “Espada y el resto de los ocupantes del Fiat Uno le habrían querido robar”, la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza tiene a su cargo la investigación y deberá determinar cómo fueron los hechos que terminaron con este joven baleado y peleando por su vida.

Cabe destacar que desde su creación, en el año 2005, en la PSA regía una disposición que obligaba a las y los efectivos a entregar sus armas una vez cumplidas sus horas de servicio. Incluso se levaba un registro de las municiones recibidas por cada miembro de la fuerza y las entregadas al final de la jornada laboral.

Esas disposiciones se dejaron de cumplir bajo la gestión del actual gobierno y como consecuencia de la nueva doctrina de seguridad que se implementa desde el Poder Ejecutivo.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados