28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Falso en Redes | Vidal y la estrategia de publicitar el SAME en Morón

Falso en Redes | Vidal y la estrategia de publicitar el SAME en Morón

“Antes si te pasaba algo en la calle no tenías a quién recurrir. Hace casi 3 años llegó el SAME a Morón”. Así publicita María Eugenia Vidal en su cuenta de Facebook el servicio se asistencia médica en el distrito, olvidando un pequeño detalle: El SAME se implementó en Morón en el año 2005.

Lo cierto es que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se provincializó bajo la gestión de Vidal y se incorporó a más de un centenar de municipios bonaerenses,  aunque en el caso de Morón ya funcionaba hace exactamente 14 años, por decisión del por entonces intendente Martín Sabbatella.

El denominado “Sistema de Atención Médica de Emergencias extrahospitalarias” se puso en marcha de manera integrada con el Hospital Municipal Ostaciana Bravo de Lavignolle, en el marco del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS).

El SUMS abarcaba una red sanitaria que incluía los hospitales públicos del distrito, más los trece Centros de Atención Primaria de la Salud, el Centro para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal Vivir sin Violencia, el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral, el Sistema de Atención Médica Domiciliaria de Adultos y el Centro Municipal de Atención Animal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados