16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tagliaferro deberá explicar el vínculo Municipio – Mc Donalds

Morón | Tagliaferro deberá explicar el vínculo Municipio – Mc Donalds

El Municipio había enviado una autorización a los padres y las madres del Jardín Municipal “Portal de Belén”, en la que aclaraba que tanto el Estado municipal como la empresa Mc Donalds podían usar las imágenes de los niños y niñas para “publicaciones en redes sociales”. Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, presentaron un proyecto para que el intendente Ramiro Tagliaferro de explicaciones al respecto. 

La autorización enviada por la Dirección de Educación del Muncipio de Morón, causó la indignación de las familias que sintieron que se prestendía usar la imagen de los niños y las niñas con fines de propaganda política y comercial.

Ver también: Morón | Tiempos de Mc Educación

Luego de que tomara estado público la intención del Municipio y de la multinacional, desde el Concejo Deliberante se presentó un proyecto d resolución para que el intendente Ramiro Tagliaferro “explique los motivos por los cuales la Dirección de Educación del Municipio de Morón pidió autorización a padres y madres de alumnos y alumnas que van a concurrir al “encuentro de lectura” en el Gorki Grana a desarrollarse el día 15 de julio , para que tanto el municipio como la empresa multinacional Mc Donalds puedan utilizar publicamente las imágenes de los chicos y chicas que asistirán a dicho evento”.

Además, entre los fundamentos del proyecto, que lleva la firma del concejal Hernán Sabbatella, se destaca: “Vemos con preocupación la intención del actual gobierno de utilizar en beneficio de privados actividades financiadas con recursos públicos exponiendo a los niños y niñas del Jardín Municipal ´Portal de Belén´¨.

Acá el documento completo:

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados