29 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Haedo | Conflicto con los trabajadores de Ternium Siderar

Haedo | Conflicto con los trabajadores de Ternium Siderar

Reclaman el incumplimiento de paritarias por parte de la Cámara Argentina del Acero, luego de que el gobierno implementara nuevos impuestos. “Los trabajadores somos tomados de rehenes”, dijo el secretario general de la UOM Seccional Morón, Sergio Souto, luego de un encuentro en la planta Haedo.

En septiembre de 2018 el gobierno de Mauricio Macri, aplicó un nuevo impuesto a las exportaciones donde las empresas tributan hasta cuatro pesos por cada dólar que exporta el sector industrial y suprimió el reembolso a las exportaciones. En el caso de la actividad siderúrgica el Impacto implicó,  según los empresarios, un fuerte golpe a la competitividad.

“La gravedad del tema es que los trabajadores somos tomados como porque los empresarios nucleados en la Cámara Argentina del Acero se niegan a aplicar el acuerdo paritario tal como la UOM acordó con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), algo que ocurre habitualmente”, explicó Souto.

“Luego de tres meses y medio, nuestros tiempos están agotados y la paciencia de nuestros compañeros, también. La acuciante situación económica en la que vivimos nos colma la paciencia”, agregó el también secretario general de la CGT Morón.

Ante esta situación, se resolvió movilizar mañana martes 30 de julio a la Cámara Argentina del Acero, en el Edificio Catalinas, “por la intransigencia del empresariado y por la dignidad de nuestras familias”.

HAEDO | JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE TERNIUM SIDERARNuestro compañero secretario general de la #UOMMorón, Sergio Souto,…

Posted by UOM Seccional Morón on Monday, July 29, 2019

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados