25 enero, 2021

Staff | Contacto

País | Alberto Fernández: “Voy a subir un 20% las jubilaciones, después del 10 de diciembre”

País | Alberto Fernández: “Voy a subir un 20% las jubilaciones, después del 10 de diciembre”

El candidato presidencial del Frente de Todos estuvo ayer en el programa de Roberto Navarro y se refirió a las primeras medidas que tomaría de ser electo presidente. 

Recomponer salarios y recuperar las jubilaciones un 20%, fueron los puntos claves que el dirigente subrayó y que serían el punto de partida para volver a “encender la economía”.

“El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

Además, Fernández aseguró que Mauricio Macri apagó el consumo y eso “mató” la economía. “Hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

Por otro lado, Fernández remarcó la necesidad de volver a incluir a los trabajadores en las paritarias ya que “todos los días la gente se empobrece”.

En cuanto a las y los jubilados, es el segundo anuncio que hace al candidato, ya que días atrás había comunicado su decisión de usar el Fondo de Garantía de Garantía de Sustentabilidad para garantizarles el acceso gratuito a todos los medicamentos.

Mirá el video acá: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados