18 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Con la participación popular como bandera

Moreno | Con la participación popular como bandera

Pablo Lombardi y Celina Arrizabalaga, candidato a primer concejal y candidata a segunda concejal de Moreno en la lista del Frente de Todos que encabeza el diputado nacional Walter Correa, dialogaron con El Cactus sobre este proceso electoral en marcha y las principales demandas de la población a nivel local. 

“Estamos trabajando en una campaña basada en el territorio, caminando todos los barrios y haciendo reuniones con los vecinos”, manifestó Celina Arrizabalaga, que agregó: “La expectativa es la de la victoria, la de ganar las PASO. Tenemos una lista que la componen representantes de sectores que vienen trabajando en casi todas las variantes de las problemáticas que tiene Moreno”.

En cuanto a las principales demandas de los vecinos y las vecinas de Moreno, Arrizabalaga subrayó: “Tenemos serios problemas con el tema de los servicios públicos que brinda el Municipio. El estado de las calles, la recolección de los residuos, la limpieza, las luminarias. Y después hay una problemática más general que es la de la educación y la salud. También la seguridad y este punto también tiene que ver con los servicios del Municipio porque si no hay una luz, ni una calle transitable se agravan las condiciones de inseguridad”. 

Por su parte, Pablo Lombardi sostuvo que el próximo gobierno de Moreno debe hacer eje en la participación popular y que en la actualidad “hay una desidia generalizada y una escasez de políticas públicas que tengan en el centro a la realidad y la necesidad del vecino”. 

“Hoy lo que el vecino está reclamando es ser parte, no esta reclamando soluciones mágicas ni queriendo que otro le resuelva los problemas que él mismo tiene. Lo único que está pidiendo es un Estado presente y poder ser parte”.

 

Sobre la problemática de género, Celina Arrizabalaga remarcó que Moreno es uno de los municipios con mayor índice de femicidios y sostiene que las políticas públicas del distrito en ese sentido son meramente enunciativas y sin un correlato en la realidad de las vecinas.


En el aspecto de la obra pública en el distrito, Lombardi señaló la falta de una planificación estratégica a largo plazo y sostuvo que “cada uno de esos proyectos que nosotros tenemos, que son diez puntos que hemos presentado a la sociedad, sin la participación del vecino es imposible”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados