20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La Escuela 14 de barrio San Juan en estado de abandono

Morón | La Escuela 14 de barrio San Juan en estado de abandono

La Escuela Secundaría N°14 de barrio San Juan, en la localidad de Castelar, viene sufriendo el abandono de sus instalaciones por parte del estado provincial y municipal. La comunidad educativa se movilizó y reclama por condiciones dignas para los y las estudiantes. Falta de calefacción, baños rotos y aguas servidas entre los principales problemas que los afectan. 

En dialogo con el programa Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7), Andrea Machuca, docente y madre de la Escuela subrayó que “El establecimiento tiene diez años de vida y estos últimos cuatro años no han efectuado mantenimientos”

“Tuvimos que ir al Consejo Escolar, donde nos recibió la presidenta Traverso y le dijimos que queríamos que reparen la caldera porque queríamos que se retomen las clases, recién hoy hubo clases de vuelta pero el tema es que la escuela tiene muchos otros problemas edilicios, tiene los baños rotos, los chicos hacen educación física con aguas servidas al lado”, resaltó Machuca.

Además, hizo referencia uso discrecional del Fondo Educativo que el gobierno provincial envió al gobierno local para llevar adelante reformas en los establecimientos educativos:  “El Municipio tiene que responder por los temas de infraestructura porque giraron mucho dinero desde Provincia al municipio de Morón y no vemos que ese dinero llegue a las escuelas. Lo estamos reclamando porque no somos tontos, nos quieren ignorantes y oprimidos , pero las familias tienen el apoyo de sus hijos que están estudiando […] somos una comunidad muy informada”.

Acá podés escuchar la entrevista completa:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados